SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Juan David Calambas y la cocina colombiana profesional

Deleitó a los jurados del Show Room Hotelero con dos platos fuertes que incluyeron tilapia y chicharrón.

Juan David Calambas y la cocina colombiana tradicional

Juan David Calambas y la cocina colombiana tradicional

35:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000715883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche el audio del 03 de Agosto con Juan David Calambas Posada, estudiante de quinto semestre en la Universitaria Agustiniana quien deleito a los jurados del Show Room Hotelero Gastronómico 2018 con dos increíbles platos culinarios compuestos de ingredientes como la tilapia y el chicharrón.

Curiosamente, Juan David Calambas –Ganador del Show Room Hotelero Gastronómico 2018- deseaba ser veterinario desde muy pequeño, sueño que se vio disminuido mientras el paso de los años le mostraba un nuevo camino. Desde su hogar le fue inculcado el buen sabor de la comida con amor, así fue como su madre lo comenzó a encaminar lentamente en la vida culinaria. Siendo un estudiante de gastronomía en la Uniagustiniana recibió una invitación por parte del decano de la universidad al renombrado evento gastronómico.

Durante meses Juan David entreno y memorizo cientos de preparaciones que posiblemente podría preparar con los ingredientes que le fueran asignados en su caja sorpresa. El día del evento llego, Juan David empezó con el chicharrón, poniendo una capa de sal en el cuero para así lograr su deshidratación. Este plato estuvo acompañado por una ensalada de cebada perlada, que se cocinó como un trigo americano o cuscús, el cual se prepara generalmente con arroz u otro cereal y se acompaña con una proteína y hortalizas.

Juan David y los demás concursantes contaron con un tiempo de dos horas treinta minutos para la preparación de dos platos fuertes y más 30 minutos para la presentación y luego pasar a la degustación del mismo por parte de los jurados. El “Show Room Hotelero Gastronómico 2018”, se realizó con éxito en el Centro de Gestión y Cultura Gastronómica Cafam en Bogotá, con el fin de promover a las nuevas promesas de la cocina nacional. Al final del día, Juan David Calambas se hizo victorioso con los premios del evento: un taller personalizado con el chef internacional Charlie Otero; asistencia con todos los gastos pagos al “Caribe Food and Rum” en la ciudad de Santa Marta; la oportunidad de cocinar con el chef estrella Michelin Rubén Trincado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad