Camioneros rechazan nuevo cobro anunciado por el Gobierno
Colfecar y Asecarga denuncian un nuevo “impuesto disfrazado” que incrementa los costos operativos
Bogotá
Los presidentes de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, y de Asecarga, Jairo Herrera, expresaron su oposición a una tasa de 4.800 pesos que se pretende cobrar a través de un “Manifiesto Electrónico de Carga”, cuya resolución del Gobierno ya está lista para ponerla en vigencia, según dijeron.
Este manifiesto, explicaron, es un documento por medio del cual las empresas transportadoras de carga por carretera deben informar sobre la carga que están movilizando.
Los dos coincidieron en que esta información se está suministrando y que lo pretendido ahora por el Gobierno es ponerle un impuesto para financiar su transmisión o migración entre entidades del Estado.
En la entrevista con Yarid Montaña, periodista del Servicio Informativo de Caracol Radio, Rodríguez y Herrera consideran que ese costo debe ser asumido por el Estado y señalan que cobrarlo a los camioneros sería obligar a una nueva carga impositiva disfrazada.
Camioneros contra nuevo cobro
05:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1530964269_169145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
(Lea además: Empresarios del transporte de carga rechazan cobro de $4.800 por cada viaje)