Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

¿Sí tienen carne, pollo, pescado y legumbres los alimentos concentrados?

Con un médico veterinario les contamos detalles de cómo se prepara la comida para las mascotas y otros animales.

Alimentos concentrados para animales

Alimentos concentrados para animales

Bogotá

La elección adecuada de los concentrados es un factor fundamental para la salud y el bienestar de los animales y en Al Campo, de Caracol Radio, les indicamos cómo escoger bien estos alimentos.

Hablamos con el doctor Luis Miguel Gómez, Médico Veterinario Zootecnista con Maestría en Inmunología y Doctorado en Nutrición Animal, quien explicó cómo se preparan estos concentrados, cómo los hacen atractivos para que los animales los consuman y nos contó qué tan cierto es que en su contenido tienen carne, pollo, pescado, verduras y todo lo que anuncian.

Algo muy importante: es necesario mirar muy bien las etiquetas para saber que es lo que van a dar de comer a mascotas y demás animales, y estar seguros de que dichos productos son avalados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), pues de lo contrario, lo podrían estar engañando.

El doctor Luis Miguel Gómez es director de Investigación y Desarrollo de Solla y del Centro de Investigaciones Caninas de la Alianza Solla – Universidad CES, de Medellín.

Hablamos de calidad alimenticia para mascotas y otros animales, el sabor y el gusto de estas comidas y otros temas de interés que puede escuchar en el audio anexo.

Mitos y verdades sobre concentrados para animales

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1530961239_162702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad