6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

No entiendo al Eln, se autodestruye: padre De Roux

El presidente de la Comisión de la Verdad lamentó la violencia y dijo: “nos reconciliamos en La Habana, pero la sociedad no se reconcilió".

No entiendo al Eln, se autodestruye: padre De Roux

No entiendo al Eln, se autodestruye: padre De Roux

21:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000641383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“He tomado distancia de lo que ocurre en Quito y lo que pasó en estos tres días es muy doloroso”. 

Para el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, hay que acudir a un cambio y ELN lo sabe, pero parece que no quiere asumirlo, “es un dolor inmenso, a las familias de los policías, de los civiles”. 

“La explicación es que no hay explicación, el Papa brindó una solución y estuvo con las víctimas, es necesario acudir a ellos para que emerja una verdad”, dijo en entrevista con Caracol Radio el sacerdote

Para De Roux es difícil hablar de revolución con actos como los perpetrados por el ELN en los cuatro días de paro armado. Dice que toda la crítica es validad para alcanzar la verdad, mayoritaria, en los análisis que se hagan desde la Comisión de la Verdad. 

“Es importante que toda crítica ayuda, porque hay que exigir el más absoluto desinterés, la Comisión es de desafíos muy grandes, no es contra nadie, ni contra las Farc, el ELN o las fuerzas armadas, la idea es enfrentar la mentira”. 

El experto en procesos de paz aseguró que responder los desafíos es una salida para conseguir que los diálogos surtan efecto, pero en su criterio el ELN se autodestruye con las acciones terroristas. 

“No entiendo lo que ha pasado en estos días, se destruyen ellos mismos, rompen sus propias ideas y confunden lo que todos queremos hacer”. 

Según de Roux, “nos reconciliamos en La Habana pero la sociedad no se reconcilió”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad