Directora de Coldeportes buscará acuerdo con Bolívar sobre recursos para Juegos Nacionales
Este jueves se reunirá con el gobernador de ese departamento para definir cómo se entregarán los recursos de la nación, dice MinHacienda.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, confirmó este miércoles una reunión que sostendrán mañana, jueves, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.
Dicha reunión tiene como propósito buscar un acuerdo sobre la manera como se entregaran los recursos de la nación para los Juegos Deportivos Nacionales que organizará ese departamento y que se efectuarán el próximo año 2019.
El ministro dijo que el país ha tenido una secuencia de juegos deportivos que han requerido muchos recursos y mencionó los Juegos Bolivarianos del año pasado, los que consideró como muy exitosos y que le dejaron a Santa Marta “una estructura deportiva de lujo”.
Este año se realizarán los Juegos Centroamericanos en Barranquilla y en 2019 los nacionales en Bolívar. “Ya iniciamos algunos proyectos como el patinódromo en Magangué. Mañana se llegará a un acuerdo con el gobernador de Bolívar sobre los recursos de la nación”, enfatizó.
Cuando se le preguntó sobre medidas para prevenir corrupción, dijo que tasa la experiencia de los Nacionales de Ibagué, que generaron escándalos que tienen en la cárcel a varios exfuncionarios, dijo que se está trabajando con los organismos de control para lograr transparencia.
Pero, además, Cárdenas recordó que Coldeportes por lo general no contrata infraestructura, sino hace convenios con los entes territoriales para que contraten los alcaldes y gobernadores.




