6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Juan Camilo Restrepo renuncia a equipo de negociación del Gobierno con el Eln

En entrevista con Caracol Radio reveló que le ha solicitado al presidente Santos que lo libere de esta responsabilidad.

“Yo considero que en lo personal, mi ciclo al frente del equipo negociador con el Eln se está cerrando”, dijo Juan Camilo Restrepo al anunciar, en 6AM Hoy por Hoy, que renunció a dicho cargo para atender asuntos de carácter personal y profesional.

“Todo esto se lo he comentado al presidente de la República, Juan Manuel Santos. Con él he venido hablando y le he solicitado por lo tanto que me libere de estas responsabilidades como jefe del equipo negociador. Liberación, que será efectiva en los primeros días del año entrante a fin de que precisemos la fecha con el presidente y se dé solución de continuidad”, dijo.

Aseguró que él hace parte de un Tribunal de Arbitramento radicado, en la Cámara de Comercio de París y que además de éste, otros compromisos profesionales le exigirán tener más presencia en Bogotá a partir del primer trimestre del 2018.

Dijo que será el presidente Juan Manuel Santos, quien decida quién lo reemplazará y que lo más seguro es que sea alguien del mismo equipo negociador.

Por su parte, dijo que está tranquilo porque lleva un año en el proceso, “que no ha sido fácil” y pese a los altibajos que ha tenido, se ha mantenido el primer cese que el Eln firmó con un gobierno en tantos años de conflicto.

"Ese relevo en ese equipo no significa que no continúe el proceso, todo lo contrario vamos a renovar el equipo, a continuar el proceso para ver si podemos reanudar el cese al fuego y continuar con la negociación de la agenda que ya tenemos establecida", manifestó el presidente Juan Manuel Santos.

A través de su cuenta de twitter, la delegación de paz del ELN en la mesa de Quito reaccionó al anuncio de Restrepo: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad