SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Nacer y morir: momentos de luz de los seres humanos

La muerte es un proceso natural de la vida por la que todos los seres sobre este mundo deben pasar y que no muchas veces es aceptado de la mejor manera. ¿Cómo afrontar este momento para poder trascender en paz y tranquilidad?

Sanamente sin miedo a morir y cuidados paliativos

Sanamente sin miedo a morir y cuidados paliativos

44:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000586830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche el audio del 11 de octubre con Jaime Patiño Santa, abogado y escritor, quien nos habló sobre cómo los seres humanos deben aprender que la muerte es algo natural, que al igual que el nacimiento es un momento de luz que se debe aceptar de la manera más tranquila y pacífica.

Escuche también la nota de Luisa Toquica, quien habló con Miguel Antonio Sánchez, director del Observatorio de Cuidados Paleativos de la Universidad El Bosque, sobre qué son los cuidados paliativos, qué pacientes deben acceder a ellos y la conciencia que se le da en Colombia a esta rama médica.

Al final del audio escuche además a Gloria Soto, psicóloga del Grupo Gaviria, quien habló sobre el taller ‘Preparándonos juntos para tu partida’ que está realizando este grupo, para que las familias que tienen pacientes en etapa terminal sepan cómo prepararse para el momento de la muerte de su ser querido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad