Ciencia y medio ambiente

Paola Tello, colombiana que integra expedición de mujeres científicas a la Antártida

La científica es la primera colombiana en hacer parte del proyecto.

La colombiana Paola Tello, integra la expedición más grande de mujeres científicas a la Antártida

La colombiana Paola Tello, integra la expedición más grande de mujeres científicas a la Antártida

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000581332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa llamada “Homeward Bound”, proyecto que reúne a 80 mujeres de 13 nacionalidades para una expedición a la Antártida en febrero del año 2018.

Paola confiesa cómo fue el proceso para ser elegida, “hace dos años vi esto, un programa de ciencia, de mujeres y de naturaleza, y decía, ese es mi sueño, y envié la solicitud con evidencias de mi trabajo previo, creyeron en mí y me eligieron”.

La iniciativa tiene como objetivo aumentar la influencia y el impacto de las mujeres con antecedentes científicos para influir en la política y la toma de decisiones a medida que moldea nuestro planeta, en un plazo de 10 años.

“Es un ejercicio de pedir, motivar y mover gente, vine a Colombia a tocar las empresas que quieran cuidar el medio ambiente, estoy trabajando con Aviatur y con BBVA, hay mucha gente moviéndose, creo que va a ver un proyecto muy bueno para Colombia, para las niñas interesadas en la ciencia y para el cuidado del planeta”, afirmó Tello.

Paola nos contó también detalles de la preparación que debe tener para enfrentarse a la expedición en la Antártida. “La preparación es importante, influye la parte física, que la persona se encuentre saludable y fuerte; la preparación mental, que trata de lo que estamos leyendo, las discusiones y las diferentes problemáticas que estamos estudiando; y la parte más importante, el aspecto emocional, en la que entra mi familia y amigos, que son mi fuerza para seguir adelante, además de todos los colombianos que me han enviado mensajes muy chéveres apoyándome”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad