“La hamburguesa no puede estar diseñada para cuidar la línea”: Mauricio Silva

El redactor jefe de la revista Bocas y columnista gastronómico de las revistas Carrusel y Don Juan, da su opinión sobre cómo debe ser preparada una perfecta hamburguesa.

En una entrevista llena de buenos antojos, el periodista y escritor colombiano contó detalles de cómo sería la realización y las características que debería tener una perfecta hamburguesa.

“La hamburguesa no puede estar diseñada para cuidar la línea, debe tener por lo menos un 30% de grasa. Preferiblemente la carne debe cocinarse al carbón o en su defecto a la plancha, nunca frita”, afirmó el escritor.

Además, Mauricio dio características específicas que deben tener los ingredientes de la hamburguesa. “El pan debe estar caliente, también lo deben pasar por la plancha, el queso debe ser amarillo, un cheddar preferiblemente y el acompañamiento perfecto son las papas a la francesa, esto acompañado de lechuga, tomate y cebolla”.

El columnista gastronómico también aprovechó para mencionar los mayores desaciertos que se pueden hacer al momento de preparar una hamburguesa. “Un aspecto clave es que la hamburguesa quepa en la boca, porque no va a ver manera de comérsela”.

“También está mal el uso de diversas salsas y su combinación”, agregó Silva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir