Indultos tienen enredado el proceso con el Eln
Pablo Beltrán en Caracol Radio dijo que liberarán a Odín Sánchez cuando indulten a dos de sus miembros pero, según el Gobierno, los nombres dados por la guerrilla no llenan los requisitos de ley.

"Hay mucha desconfianza por parte del Gobierno y de nosotros para proceder a las liberaciones”, dijo en Caracol Radio el guerrillero del Eln, Israel Ramírez Pineda alias Pablo Beltrán, al parecer el inicio de la fase publica de conversaciones de paz con el Gobierno aún es incierto por la exigencia de esa guerrilla de indultar a dos guerrilleros que no cumplen con los requisitos de ley para ser perdonados por el Estado.
El guerrillero aseguró que una vez el Gobierno de su brazo a torcer e indulte a las personas que ellos consideran, se dará la liberación de los secuestrados que el Estado considere se deban liberar para iniciar de lleno en las negociaciones, “quedamos en que las liberaciones se harán al tiempo. El 10 de enero habrá reunión y pensamos que si se destraba lo de los indultos, inmediatamente se hará la instalación de la mesa. Hemos dicho que tengan la plena seguridad que si el Eln se compromete, hasta el última estructura lo va a cumplir”.
Denunció las muertes y homicidios de activistas sociales en manos de otros grupos al margen de la ley y aseguró que la menor que falleció en el Chocó por un balón bomba no es responsabilidad del Eln, “el gobierno dice que esa historia del balón bomba es un invento y que se trató de una mina. Las organizaciones del mundo también dicen que es una mina antipersona”.




