Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas

Farc dice que Día D no ha comenzado, Gobierno responde que sí

Pastor Alape asegura que faltan detalles para iniciar la desmovilización y desarme, mientras el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo dijo que las Farc no pueden cambiar las reglas de juego.

Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape, aclaró en Caracol Radio que aún no inicia el día “Día D” como anunció el Gobierno tras la refrendación en el Congreso del nuevo acuerdo final de paz, “falta el impulso para que se tramitan las leyes a través del “Fast track” que luego nos permitirá decidir el “Día D”, o el inicio en firme del el proceso de desmovilización y desarme de la guerrilla de las Farc.

El miembro de las Farc dijo que aún falta definir el lugar exacto donde llegarán los guerrilleros que se encuentran en las zonas de preagrupamiento, señaló que “ninguno de los puntos tienen la logística necesaria” para recibir a los 15.000 excombatientes entre los que se encuentran los que serán cobijados con la amnistía, es decir, los que saldrán de las cárceles y los que permanecen en “la reserva”.

En ese sentido, señaló que la Corte Constitucional “tiene sobre sus hombros una responsabilidad de desarrollar la construcción de esperanza en el país”. Y advirtió a la oposición que “ese plan siniestro que se viene desarrollando para generar provocaciones es muy peligroso, porque generan y promueven hechos de violencia”, sin embargo aseguró que las Farc están comprometidas con la paz.

Hizo un llamado a los miembros del Centro Democrático para “entender que estamos dejando atrás una etapa en que el debate político que se hizo través de la armas. Ha habido mucha confrontación y es hora de construir país en condiciones civilizadas”.

Respuesta del Gobierno

En respuesta a lo dicho por Pastor Alape en Caracol Radio sobre que no se activa el denominado día D, Jaramillo recalcó que existe un acuerdo entre el Gobierno y las Farc que está escrito en los nuevos textos donde se deja claro que todo lo pactado entra en vigencia una vez sea refrendado y ese procedimiento ya se cumplió.

Noticia en desarrollo...

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir