6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Santa Marta tendrá tren en octubre: presidente de la Sociedad Portuaria

Mauricio Suarez dijo que inicialmente será un tren de prueba que espera viajar 960 Km de línea férrea.

Nuestras inversiones están encaminadas al material ferreo: Mauricio Suárez

Nuestras inversiones están encaminadas al material ferreo: Mauricio Suárez

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000386014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Mauricio Suarez, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, dijo que en el mes de octubre el tren de prueba con carga comenzará a funcionar hasta La Dorada, Caldas, y viceversa, durante los primeros días de este mes.

“Este ha sido un esfuerzo mancomunado entre la Agencia Nacional de Infraestructura, Fenoco, Holdtrade Atlántico y Holdtrade Colombia, que es una compañía de origen inglés, que le está apostando fuertemente al desarrollo y la reactivación del tren férreo junto con la sociedad puertearía de Santa Marta”, afirmó Suarez.

Según el funcionario en este tren se espera transportar contenedores, vehículos y carga general tanto de exportación como de importación.

“Lo que estamos buscando es que el comercio exterior lejano a los puertos, como la zona de Cundinamarca, todo el Eje Cafetero y Antioquia se puedan conectar con el Puerto de Santa Marta que es el que ha tenido esta línea férrea desde su origen”, dijo el presidente del puerto.

Otro anuncio importante que entregó Suarez fue la reducción en los fletes que viajen desde La Dorada hasta Santa Marta.

“Estamos calculando que el ahorro sea del 20%, una muestra muy clara se dio cuando estuvimos 47 días en paro y pudimos darnos cuenta que somos muy dependientes del transporte terrestre, Colombia necesita otras alternativas de transporte, con esto estamos abriendo la puerta a eventualidades como la que vivimos se pueda suplir realmente al comercio exterior colombiano”, aseguró.

Adicionalmente dijo que hay una inversión de cerca de 7 millones de dólares para equipos que se encargarán de verificar que los elementos que ingresen al país no contengan sustancias psicoactivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad