Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fabricato logra estabilidad financiera y aspira a crecer 15% en ventas este año

En maquinaria, tecnología y nueva planta de tratamiento de aguas residuales invirtió 10 millones de dólares.

Fabricato (Cortesía)

Antioquia

Un incremento de 3.3% en ventas, que pasaron de $91.403 millones en el segundo trimestre del 2015, a $103.015 millones en el mismo periodo de este 2016, destacó hoy la textilera antioqueña Fabricato al presentar sus resultados en la reunión anual de proveedores.

El presidente de la compañía textil, Carlos Alberto de Jesús, confió en que este año cerrará con ventas un 15% por encima de las acumuladas en la pasada anualidad.

“Hemos conseguido la estabilidad financiera, en gran medida gracias al aporte del inmueble de Copantex. Hoy la empresa tiene una figura favorable con los proveedores, con nuevas líneas de crédito con Bancoldex y la banca privada, además de créditos en el exterior”, reveló el presidente de la textilera.

El empresario señaló que los buenos resultados y el saneamiento financiero han sido posible mediante la conquista de nuevos mercados y la implementación de moderna tecnología en los procesos, en los que hoy ahorran un 13% en el uso de agua por la fabricación de un kilo de tela y el 15% en la energía.

El señor De Jesús anticipó que en noviembre estará lista y en operaciones la nueva planta tratamiento de aguas residuales para su factoría.

“Hemos hecho mejoras en el concepto, pero ya algunos equipos están en la compañía, otros en puerto y otros en camino a Colombia. Es una obra que nos llena de orgullo porque permite recolectar toda el agua de los procesos de tintura de las telas y reconvertirla en aguas aptas para nuevos procesos industriales”, precisó el presidente de Fabricato.

 Aunque la empresa, por el difícil momento económico que vivió, aún no entrega dividendos, su presidente confió que esto sea posible antes del 2023.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir