Estamos puliendo el proyecto: Minhacienda sobre demora de la reforma tributaria

Mauricio Cárdenas afirmó, sin embargo, que dicha reforma será sancionada en diciembre y regirá desde el 1 de enero de 2017.

Sin comprometerse con fechas exactas, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, dijo que será este semestre cuando presenten al Congreso el proyecto de reforma tributaria que en su criterio permitirá mejorar la balanza de la tributación.

“Lo importante para el país y lo que tienen y pueden tener claro los contribuyentes es que la reforma tributaria no está engavetada, solo trabajamos en los detalles para garantizar que las mediciones sean las correctas y aporten quienes son susceptibles a la tributación”.

Dijo que aún no la han presentado porque consideran que se debe tener mucho cuidado con cada sector, para no cometer errores y algunos terminen tributando más.

“Analizamos los impactos de la reforma, a qué sectores afectará más y cuáles pueden ser las herramientas para asegurar que todos puedan aportar en equilibrio”, agregó.

Dijo que sin afanes se reúnen con un grupo de expertos y la presentarán cuando tengan todo listo, no antes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir