6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Los precios están bajando considerablemente: Minhacienda

El ministro realizó una visita a Corabastos, desde donde dijo que tras el fin del paro camionero han caído de forma notable los costos de numerosos productos.

Colombia va a tener una reforma tributaria: Mauricio Cárdenas

Colombia va a tener una reforma tributaria: Mauricio Cárdenas

27:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/097RD130000000375563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, realizó este lunes una sorpresiva visita a Corabastos, en el occidente de Bogotá, para conocer de cerca el comportamiento de los precios de productos básicos de la canasta familiar.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, sostuvo que los precios de muchos alimentos "están bajando considerablemente" y destacó como ejemplo la papa, la arveja, algunas frutas y verduras.

Señaló que el arroz ha mantenido niveles altos, pero confía en que ahora que se avecina la cosecha también comience a ceder en sus precios.

Como lo informó Caracol Radio, la inflación durante el pasado mes de julio subió 0,52% y el acumulado en los siete meses corridos llegó a 8,97%. Esta tendencia había provocado, previamente, que el Banco de la República elevara el pasado 29 de julio en 25 puntos básicos su tasa de interés, que en este mes de agosto de 2016 está ubicada en 7,75%.

Pero el ministro Cárdenas confía en que la inflación comenzará a controlarse y no habrá más alzas en esta tasa del banco emisor.

Los datos indican que en agosto los precios serán bajos y ojalá ayuden al balance del costo de vida, señaló Cárdenas Santamaría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad