6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Gobierno garantiza que no habrá alza en tarifas de energía

La ministra María Lorena Gutiérrez afirma que de las 21 térmicas del país, solo 6 tienen algún desbalance financiero.

Lorena Gutiérrez,térmicas entreguen plantas al Gobierno

Lorena Gutiérrez,térmicas entreguen plantas al Gobierno

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000307102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra encargada de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, descartó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que las térmicas vayan a regresar al control estatal. Señaló que se realizará una revisión del modelo, pero independiente de las modificaciones no se realizarán alzas en las tarifas.

Más información

Según precisó, luego de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos se acordó “revisar el modelo financiero de las 21 térmicas”

Actualmente “seis de ellas podrían tener algún desbalance, que es uno de los temas que tenemos que revisar, sin que eso signifique aumentar el precio y un mayor costo para los consumidores”.

Dijo que se acordó que después del Fenómeno de El Niño se revisaría el modelo, en cuanto a “cómo se reconoce el precio de escases cuando se generan con líquidos o con gas, versus que las que generan con carbón”.

Frente al gasto de los $14 billones de cargos de confiabilidad confirmó que prepara un informe con la Comisión de Regulación de Energía y Gas, para entregar a la Superintendencia de servicios sobre el destino que tuvieron estos recursos.

Frente al ahorro de energía que han realizado los colombianos, confía en los resultados de la campaña que vienen adelantado para evitar un racionamiento en el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad