Ciencia y medio ambiente

Empresarios expresan preocupación por trabas para explotación de gas

Lamentan que por una decisión judicial no se haya podido terminar el gasoducto entre Sucre y Cartagena.

Empresarios expresan preocupación por trabas para explotación de gas

Empresarios expresan preocupación por trabas para explotación de gas(Colprensa)

Como urgente, calificó el sector energético del país la necesidad resolver cuanto antes los cuellos de botella que se vienen presentando para garantizar el suministro de gas a las térmicas.

El sector empresarial consideró de la mayor importancia resolver los problemas que se están presentando con la oferta de gas.

“En especial, es imperioso corregir los cuellos de botella que impiden el transporte de gas desde los lugares de producción hasta los de consumo, especialmente en esta coyuntura cuando la generación térmica requiere con urgencia un abastecimiento sin tropiezos”, señalan los gremios en un comunicado”, señala un comunicado de Acolgen, la Andi y Asoenergía entre otros.

Añaden que “respetuosos de la independencia de poder judicial, manifestamos que es fundamental resolver de forma urgente los inconvenientes jurídicos que impiden finalizar el gasoducto de Sucre a Cartagena lo cual permitirá al sector de generación, contar con 60 millones de pies cúbicos diarios, equivalentes al consumo de una planta de 470MW; esto le daría un respaldo importante al sistema”.

Finalmente, consideran importante que una vez se superen estos momentos difíciles de coyuntura se adelante una reflexión técnica de la regulación para fortalecer la confiabilidad y competitividad del sistema en el largo plazo garantizando su sostenibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad