Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel

Aun no aparece un colombiano tras atentados en Bélgica

La embajada en Bruselas confirmó que hay tres compatriotas heridos, uno en cuidados intensivos, aunque está evolucionando.

El embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera, confirmó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que solo falta por ubicar uno de los connacionales que se encontraba en la ciudad de Bruselas al momento de los atentados.

Frente a los tres connacionales que resultaron heridos en los actos terroristas, explicó que están fuera de peligro, aunque uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos.

Según precisó “tenemos localizados 21 compatriotas que están sanos y salvos que se han podido poner en contacto con sus familiares, nos queda solo una persona por ubicar”.

Sobre los 3 colombianos heridos, señaló que 2 de ellos están en Bruselas y uno más en Gante, “tenemos contacto con ellos y la información está siendo compartida con las familias”.

Frente a la condición médica de uno de ellos que se encuentra en cuidados intensivos, manifestó, “la información que tenemos es que está afectado con una esquirla en el tórax, en la parte derecha, estaba siendo intervenido quirúrgicamente y está estable”.

Precisó que se trata de un colombiano que está trabajando por pocos días, y se disponía a regresar a Colombia haciendo escala en Estados Unidos. En el momento del atentado “estaba en el Counter internacional, haciendo el check in”, cuando ocurrieron los hechos.

Los familiares están viajando y han sido actualizados por la Cancillería sobre la información médica más reciente.

Por su parte el director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Javier Darío Higuera, explicó también diálogo con 6AM Hoy por Hoy, que se han realizado 32 asistencias consulares y están atentos a brindar la atención a los connacionales que sea necesaria.

Todos los nombres se han podido identificar pero se han reservado por respeto con sus familiares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir