Raizales protestaron durante la visita de Santos a San Andrés
En medio de arengas en contra del Gobierno corearon el nombre del presidente de Nicaragua.

Caracol Radio San Andrés

La protesta contra el mandatario por parte de un grupo de miembros de la comunidad étnica raizal, se inició cuando líderes del movimiento “Amen”, se retiraron del recinto donde el presidente se reunía con el gobernador de la isla, el alcalde de providencia, autoridades y otros líderes locales con quienes mantuvo un intercambio para explicarles lo sucedido en la Corte Internacional de La Haya.
Más información
Más información
Los manifestantes que hacen parte de la autoridad raizal, en un acto simbólico botaron sus cédulas de ciudadanía colombiana y gritaban consignas en contra del presidente Santos y a favor del presidente de Nicaragua Daniel Ortega.
Un reducido grupo de isleños quería hacerse sentir en las afueras del Palacio de Gobierno departamental gritando a Santos “queremos ser nicaragüenses, viva Ortega, o no siga entregando el país”.
El malestar de los raizales que se aglomeraron en el Coral Palace, se dio luego que el pastor Raymond Howard, presidente y líder del movimiento Amen, les explicara que el presidente Santos no se reuniría con ellos el día de hoy, esto solo se haría en el futuro.
Entre tanto el mandatario colombiano dijo que si los raizales hubiesen querido dialogar, se les podía explicar perfectamente cuál era la situación frente a la decisión de la Corte Internacional.
“Me dicen que es una muy pequeña minoría, que ni siquiera es la mayoría la que quiere dialogar, los invitamos y no quisieron”, dijo Santos frente a la singular protesta.
El presidente anunció que se dará participación a los isleños en una eventual negociación con Nicaragua.




