No es inamovible propuesta de empresarios sobre alza al salario mínimo: SAC
Su presidente, Rafael Mejía, dijo que el 6,8% ofrecido busca no generar desempleo ni más inflación.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC) e integrante del Consejo Gremial Nacional, Rafael Mejía, afirmó que la propuesta de elevar en 6,8% el salario mínimo a partir del próximo primero de enero de 2016, busca que no genere impacto sobre la generación de empleo y facilite el control a la inflación.
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Mejía dijo que los empresarios han procedido de acuerdo con la normativa, es decir, teniendo en cuenta las variables de inflación causada, inflación esperada, crecimiento económico del país y productividad.
Y añadió que el país debe ser prudente para no generar un espiral inflacionario y evitar que no sea algo que no se pueda volver a controlar en el país.
Al comentar la reunión que este lunes sostendrán los empresarios con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, Mejía dijo que están abiertos a oír toda la información como han hecho con otras entidades y con los sindicatos.
Cuando se le preguntó si la propuesta de 6,8% es inamovible, Mejia respondió que es una posición única inicial de los empresarios y añadió: "nada está escrito en piedra que no se pueda modificar".
Sin embargo, dijo que esperan tener la mayoría de informes oficiales de lo que está sucediendo.




