6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Migración Colombia había reportado mujer Siria que viajó a París con pasaporte falso

La entidad dijo que sigue en firme exención de visa para colombianos que viajen a Europa.

Migración Colombia

Migración Colombia

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000247859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio, Cristian Krüger, director de Migración Colombia, explicó que en julio de este año Al Sakhadi Seham hizo una escala en Bogotá; la mujer, de origen sirio, venía de Ecuador y su destino final era Francia.

Según Krüger, las autoridades colombianas detectaron irregularidades en sus documentos, pues pretendía viajar con un pasaporte falso, hecho que fue reportado a Francia.

“Logró salir de Colombia porque no tenía orden de captura, pero no obstante, por la información que nosotros teníamos, dimos aviso de inmediato a las autoridades francesas”, agregó.

El funcionario dijo que Colombia es lugar de tránsito de migrantes ilegales, fenómeno que ha crecido en los últimos años, pero que la mayoría de los ilegales viajan hacia Norteamérica y no a países de Europa.

También informó que los recientes hechos relacionados con los actos terroristas en Francia no han afectado la eliminación del visado para los colombianos, que entraría a regir a partir de la primera semana de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad