MOVILIDAD

Gobierno piensa reglamentar fotomultas

El anunció lo hizo el presidente Germán Vargas Lleras en su visita a Manizales. "Me parece que vale la pena regularlo", dijo.

El sistema de fotomultas en el país ha generado descontento entre los conductores y varias suspicacias en las regiones donde se ha señalado corrupción en la implementación de este sistema de sanciones a infractores de las normas de tránsito.

Desde Manizales el vicepresidente de la república, Germán Vargas lleras dijo que el gobierno busca intervenir en este sistema de sanciones para regularlo y darle legalidad.

En el caso particular de Caldas, en los municipios La Dorada y Chinchiná está funcionando el sistema de fotomultas que ha generado descontento porque han sancionado a conductores que apenas sobrepasan los 30 kilómetros por hora y ha generado sospechas de corrupción porque la misma empresa opera en los dos municipios y esta es una entidad de la costa colombiana.

Además de los municipios de Caldasen en Risaralda, exactamente en Santa Rosa,a 10 minutos de Chinchiná también se implementó el sistema de fotomultas, en la zona urbana y allí también opera la misma empresa costeña.

Cargando