6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Peñalosa anuncia que derogará los decretos de plusvalía y rascacielos

El alcalde electo de Bogotá anuncia la creación de una Secretaría de Seguridad y una agencia local de infraestructura.

Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá

Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá

27:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000236651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el electo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó cómo será su plan de gobierno distrital que comenzará a partir del próximo 1 de enero de 2016.

Señaló que tiene claro que su objetivo será “trabajar por todos los ciudadanos de Bogotá”, por lo que resaltó “estamos buscando gente buena, especialmente jóvenes, no tengo ningún un objetivo distinto a hacer un buen alcalde”.

Agregó que el reto será recuperar Bogotá porque la recibe muy “desbaratada” por lo que resaltó que su misión será “ponerle orden y lograr que se convierta en una de las mejores ciudades del mundo”.

Peñalosa aseguró que dentro de su línea de administración está el eliminar el decreto de plusvalía mediante el cual se incrementó el precio de los terrenos en Bogotá.

Resaltó que en su administración no se tendrá “posesiones ideológicas estigmatizantes”.

Añadió que se presentarán “proyectos para crear la Secretaría de Seguridad, y otros temas relacionados con infraestructura”.

Explicó que “hemos hablado con la ANI para que las primeras obras por APP las asuma directamente ella”.

Peñalosa resaltó que en la reunión que sostendrá este lunes con el vicepresidente Germán Vargas Lleras y con el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, se hablará concretamente sobre las obras que se quieren hacer en Bogotá tales como “la ampliación por la Carrera Séptima al norte, la ampliación de la Autopista Norte, la ALO desde la calle 300 por el sector de Suba, Engativá, Fontibón, Mosquera y Soacha, en la entrada por la calle 170 desde Cota para que vaya hasta la Carrera Séptima”.

El ahora mandatario capitalino señaló que se quiere “discutir algunos criterios de diseño que queremos incluir, que no sean solo autopistas, que se piense en el carril de peatones y en una mayor siembra arboles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad