6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Rafael Pardo lanza su propuesta de seguridad para Bogotá

El candidato considera que la inseguridad es lo que más preocupa a los habitantes de la ciudad.

Rafael Pardo presenta plan de seguridad

Rafael Pardo presenta plan de seguridad

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000213897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Pardo

Bogotá

El candidato a la alcaldía de Bogotá Rafael Pardo lanza este lunes su programa denominado 'Pacto por la seguridad de la ciudad' que consta de cuatro ejes fundamentales.

En entrevista con 6am Hoy por Hoy, de Caracol Radio, manifestó que la seguridad es el tema delicado que más preocupa a los habitantes de la capital del país y del cual, según el dirigente, lo ha sido trabajado de una forma muy seria.

El primer punto tiene que ver con la necesidad de garantizar que los delincuentes paguen por los delitos que cometen. Dijo que hay un alto nivel de impunidad en el país y en Bogotá debido a la falta de capacidad logística de personal y financiera de la Fiscalía.

Pardo reconoció que la Policía Nacional hace un esfuerzo por capturar delincuentes, pero luego son liberados porque la denuncia no sirve.

El segundo punto es poner orden en las normas de Policía y convivencia con la creación de un cuerpo de inspectores de carácter administrativo del orden de 5.000.

El candidato a la alcaldía de Bogotá consideró imperativo que los jóvenes en la ciudad concluyan el bachillerato con la creación de estímulos especiales.

Manifestó que se hace necesario fortalecer la capacidad institucional con la puesta en marcha de un centro de control que pueda incluir las cámaras de vigilancia que manejan los comerciantes del distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad