Economía

Cartagena de Indias

Trabajos de Afinia entre el 20 y 25 de septiembre en el sur de Bolívar

La empresa manifiesta que el servicio se mejorará a buen ritmo con las inversiones realizadas en la infraestructura

La empresa manifiesta que el servicio se mejorará a buen ritmo con las inversiones realizadas en la infraestructura(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 515.694 millones de pesos se invierten en Bolívar.

En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización.

Martes 20 de septiembre:

Cicuco: los habitantes de la calle 9 con carreras 9 y 10 de este municipio se verán beneficiados con las obras que se adelantarán y que hacen parte del circuito Magangué 4. Por estos trabajos se interrumpirá el servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Santa Rosa del Sur: avanzará la instalación de postes y elementos en el circuito San Rosa del Sur 1, entre las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., durante este tiempo estará sin servicio la zona urbana y rural de este municipio y sectores aledaños a la vía Simití – Santa Rosa del Sur.

Regidor, Rio Viejo, Arenal del Sur y Morales: avanza la renovación de la infraestructura eléctrica en la zona rural y urbana de Tamalameque y Pailitas en Cesar; asimismo, en Regidor, Rio Viejo, Arenal del Sur, Norosí y zona rural de Morales en el sur de Bolívar, acciones que requieren interrumpir el servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Jueves 22 de septiembre:

Barranco de Loba: en la vereda El Suan, sector embalse del ferry en Hatillo de Loba, se optimizarán redes por lo que se interrumpirá el servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Viernes 23 de septiembre:

Hatillo de Loba: para realizar actividades de poda y reubicar redes, se interrumpirá el servicio en el sector de la calle 4 a la 10 entre carreras 6 y 8 en la cabecera municipal de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sábado 24 de septiembre:

Margarita: se renovará la infraestructura eléctrica, por lo que en la zona urbana de este municipio y los corregimientos Botón de Leiva, Sandoval, Los Trapiches, Chilloa, Zafiro, Doña Juana y Cantera estarán sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Domingo 25 de septiembre:

Magangué: para reubicar redes a la salida de la subestación Magangué se requiere desenergizar los circuitos:

Magangué 4, Santa Isabel y San Pablo desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, por seguridad estarán sin servicio los barrios: Delicias, San Mateo, San Mateo BCH, Pastrana, La Esmeralda, La Cruz, Boston, Pastrana, Santa Rita, San José, San Martín, Montecatini, Libertadores, Simón Bolívar, Candelaria, Belisario, Recreo, Pueblo Nuevo, San Juan Bosco, Olaya Herrera, Córdoba y la Isla de Cuba.

Además, estarán sin energía en la zona rural de Magangué los siguientes sectores: Yatí, Santa Fe, Puerto Kennedy, Tacaloa, Camilo Torres, Henequén, San Rafael de Cortina, Cascajal, Ceibal, Betania, La Pascuala, El Cuatro, Florencia, Juan Arias, La Ventura, Barranco de Yuca, Tres Puntas, Tacasaluma, Doña Ana, Boca de San Antonio; zona urbana de Cicuco y los corregimientos La Peña, San Francisco, Punta Cartagena y Caño Hondo; en la zona rural de Mompox: San Ignacio, Santa Cruz, Santa Rosa y La Travesía; en la zona rural de Galeras (Sucre): San José de Rivera, Pueblo Nuevo Segundo, Puerto Franco y Punta Nueva; por último, en la zona rural de San Pedro (Sucre): Numancia y Las Chichas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad