Economía

Gobernación de Cundinamarca compra produccion directamente a los campesinos

Los agricultores tendrpian hastaa un 40% mas de ganancia en la venta de sus productos.

Nocilás García, Gobernador de Cundinamarca

Nocilás García, Gobernador de Cundinamarca / Cortesía

Explicaron desde la Gobernación de Cundinamarca que a través de La Agencia de Comercialización e Innovación del Departamento se materializa el programa ‘Compramos tu cosecha', estrategia para compra de productos agrícolas, directamente a productores rurales, pagándoles a precios justos y de contado, con el fin de transformarlos y/o venderlos en diferentes canales comerciales.

“Este programa no busca más que ayudar a los campesinos del territorio mediante la compra directa, vender a mejores precios, generando mayores ingresos. Hoy le hicimos la primera compra a Abel Martínez, agricultor machetuno, de 34 bultos de papa por $2 millones, pagando un 47% más de lo que recibiría comercializando este producto de forma tradicional.”, señaló en mandatario cundinamarqués Nicolás García.

Este programa contempla dos líneas de intervención, una dirigida a grandes volúmenes, con un enfoque de demanda para acceder a canales de compras institucionales como PAE, grandes superficies, agroindustria, entre otros; y la otra dirigida a los pequeños volúmenes con un enfoque de oferta, que beneficia a campesinos que manejan pocas cantidades a canales como tiendas de barrio, fruvers, mercados campesinos y más.

Por otro lado, desarrolla un componente social para la atención de 12 mil familias vulnerables con mercados a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, que incluyen en su mayoría, productos 100% de origen cundinamarqués.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad