Economía

Energía eléctrica

Central Hidroeléctrica El Guavio opera con normalidad

la Central trabaja nuevamente, de manera confiable, con 1.255 de sus 1.260 megavatios (MW).

Mantenimiento en la Hidroeléctrica El Guavio

Mantenimiento en la Hidroeléctrica El Guavio / Cortesía

Indicaron desde ENEL que se retomó la normal operación de la Central Hidroeléctrica El Guavio, tras finalizar los mantenimientos preventivos de las cuatro unidades mayores que había declarado indisponibles a raíz de las manifestaciones en el municipio de Ubalá. Con ello, la central hidroeléctrica más grande del país tiene nuevamente disponibles 1.255 megavatios (MW), correspondientes al 99.6% de su capacidad instalada y a cerca del 7% de la capacidad total del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Nos llena de orgullo iniciar la semana con esta gran noticia para la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico colombiano. Quiero agradecerles a las más de 35 personas que estuvieron trabajando fuertemente durante los últimos cinco días para retomar, en tiempo récord, la normal operación de este activo de generación. Ahora enfocaremos nuestros esfuerzos en el mantenimiento anual de una de las dos unidades menores (5 MW), que continúa fuera de servicio y que estimamos entre en operación el próximo 28 de septiembre”, manifestó Eugenio Calderón, gerente de generación eléctrica de Enel.

Con 1.255 MW en funcionamiento, la Central Hidroeléctrica El Guavio retoma su rol indispensable en el control del nivel de tensión de Cundinamarca, Meta y Guaviare, considerando que sus unidades de generación representan el 35% de las unidades disponibles en la zona oriental del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad