Economía

Cartagena de Indias

Programación de Afinia hasta el 24 de septiembre en Cartagena y Bolívar

La empresa asegura que reparar y renovar la infraestructura deteriorada para mejorar la prestación del servicio

La empresa asegura que reparar y renovar la infraestructura deteriorada para mejorar la prestación del servicio

La empresa asegura que reparar y renovar la infraestructura deteriorada para mejorar la prestación del servicio(Afinia)

Cartagena de Indias

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 515.694 millones de pesos se invierten en Bolívar.

En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización.

Martes 20 de septiembre:

San Estanislao, Soplaviento y San Cristóbal: para ejecutar mantenimiento al trasformador de la subestación San Estanislao, se interrumpirá el servicio de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en la zona urbana y rural de San Estanislao, San Cristóbal, Soplaviento; poblaciones aledañas a la vía Villanueva-San Estanislao. Asimismo, en los corregimientos Villa Rosa y El Porvenir, jurisdicción de Repelón, Atlántico.

Cartagena:

- De: 9:25 a.m. a 5:00 p.m. avanzará la instalación de equipos de medida en la calle 2 del sector Marlinda en el corregimiento La Boquilla, por seguridad se interrumpirá el servicio de energía en esta zona.

- Los clientes de la Urbanización El Country, percibirán una interrupción de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. para facilitar la instalación de equipos en el sector.

San Jacinto: para instalar equipos de medida, se suspenderá el servicio de 8:50 a.m. a 5:00 p.m. en la vía San Jacinto - El Carmen de Bolívar, sector Bajo de Osos.

El Carmen de Bolívar: se adelantarán acciones de poda preventiva y renovación de infraestructura desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., tiempo en el que permanecerá sin servicio el corregimiento La Peña, sectores aledaños a la vía El Carmen-Ovejas; así como las veredas Verdún y Padula.

Arjona: Avanzarán las adecuaciones del circuito Gambote 1 desde las 9:50 a.m. hasta las 5:30 p.m., por seguridad de estas actividades se requiere interrumpir el servicio en la calle 46 con carrera 53 del barrio El Limonar.

Córdoba: en el circuito Zambrano 3 se realizarán adecuaciones desde las 6:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. Por seguridad en este lapso estarán sin servicio de energía en la zona urbana de Córdoba y los corregimientos San Andrés, Santa Lucia, Tacamochito y Tacamocho.

Miércoles 21 de septiembre:

Cartagena:

- De: 8:55 a. m. a 11:30 a. m. se interrumpirá el servicio en la carrera 2 con calle 10 del barrio Bocagrande, con el fin de adelantar la instalación de equipos de medida.

- Se instalarán equipos de última tecnología en la carrera 5 con calle 2 de la zona insular de Tierrabomba, sector donde se interrumpirá el servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

- En el sector comprendido en la carrera 14 con calle 35, sector subestación Chambacú, se realizarán adecuaciones que requieren la interrupción del servicio de 8:25 a.m. a 5:00 p.m.

Jueves 22 de septiembre:

Santa Catalina y Clemencia: de 6:20 a.m. a 3:30 p.m. se renovarán las redes de media tensión por lo que estará sin servicio la zona urbana y rural de Clemencia y Santa Catalina, los corregimientos Galerazamba, Pueblo Nuevo, Loma Arena, Colorado Viejo; asimismo, Arroyo Grande, fincas y poblaciones en la vía Bayunca – Clemencia y los barrios San Rafael y 14 de enero en Bayunca.

Cartagena: avanzan las obras de renovación de infraestructura en el sector de Getsemaní en Cartagena, en esta oportunidad se requiere interrumpir el servicio de 5:00 a.m. a 3:30 p.m. en la Avenida del Centenario, calles La Magdalena, de la Medialuna, del Solar, de las Tortugas, de las Maravillas, los alrededores del Parque Centenario y los teatros Colón y Bucanero.

Arjona: en la zona rural de Arjona se instalarán nuevos postes y se adecuarán redes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., por estos trabajos estará sin servicio los residentes en la vía Arjona-Gambote, sector finca Villa Ruth.

Mahates avanzarán las labores de poda y adecuaciones del circuito Gambote 4 desde las 5:45 a.m. hasta las 5:00 p.m. Por seguridad de estas actividades se requiere interrumpir el servicio en el casco urbano y rural de Mahates, corregimiento Sincerín (Arjona) y el corregimiento San Cayetano (San Juan Nepomuceno).

Viernes 23 de septiembre:

Cartagena: en el barrio La Victoria se renovará la infraestructura eléctrica, labores que requieren suspender el servicio de 5:45 a.m. a 4:00 p.m. de la calle 9b a la 15 entre carreras 65 y 79.

María La Baja: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. se realizarán labores de poda preventiva, acciones que requieren la desenergización de la línea que suministra energía a la zona urbana y rural de María la Baja.

Zambrano: para optimizar la prestación del servicio en la zona rural y urbana de Zambrano, se requiere suspender el servicio desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Sábado 24 de septiembre:

Arjona: Para avanzar en la construcción del nuevo circuito Gambote 6 se programó una interrupción en el circuito Gambote 5 que suministra energía a la zona urbana y rural de Arjona. Las labores comenzarán a las 6:30 de la mañana y se extenderán hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en el que se interrumpirá el servicio en sectores del municipio.

Cartagena: continuarán las adecuaciones del circuito Manzanillo 3 donde se ejecutarán actividades preventivas y de renovación de postes. Por seguridad se interrumpirá el servicio desde las 6:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. en los corregimientos de Puerto Rey y Tierra Baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad