Experiencias

Popayán

Alcaldes del Pacífico del Cauca confían en avances para alcanzar la paz

Los mandatarios de López de Micay y Timbiquí le pidieron a la vicepresidenta Francia Márquez apoyo para agilizar el proyecto de la anhelada vía al mar

Timbiquí / Caracol Radio

Cauca

Los alcaldes de los tres municipios de la Costa Pacífica del Cauca celebraron los primeros acercamientos del Gobierno Nacional con las disidencias de las Farc, grupo armado al margen de la ley con amplia presencia en estos territorios.

El alcalde de Guapi, Marino Grueso, informó que la presencia del ELN y las disidencias es innegable, y señaló que estos avances son positivos por el impacto que ha tenido la guerra en el país.

La alcaldesa de Timbiquí, Yadira Amú Venté, expresó que en esta población, de cada 100 ciudadanos que salieron a votar, 99 votaron por el presidente Gustavo Petro con la esperanza de apostarle nuevamente a unos diálogos de paz que les ayude a alcanzar la paz total.

"La paz total no se construye solamente pronunciándola, sino con hechos (...) Vemos con buenos ojos y apoyamos estos avances".

Entre tanto, el alcalde de López de Micay, Wanner Suárez, reconoció los acercamientos, pero hizo un enérgico llamado al Gobierno Nacional para trabajar no solo en la dejación de las armas, sino también en la sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social.

"Es necesario fortalecer la producción en los territorios, para que las personas tengan otras alternativas".

Durante la visita de la vicepresidenta Francia Márquez, los mandatarios reiteraron sus solicitudes de apoyo para mejorar los temas de vivienda, salud y empleo, así como ejecutar el anhelado proyecto de la vía al mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad