Orden Público

Seguridad ciudadana

En el barrio La Victoria, urge abordar problemas con jóvenes

Dialogo entre la comunidad y las autoridades que asistieron al Consejo Comunitario de Seguridad

Dialogo entre la comunidad y las autoridades que asistieron al Consejo Comunitario de Seguridad

Dialogo entre la comunidad y las autoridades que asistieron al Consejo Comunitario de Seguridad(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

“Se tomó una decisión interinstitucional para abordar este tema muy complejo con los jóvenes de especial atención que viven en los barrios circundantes y que generan enfrentamientos campales en La Victoria. Se hará una intervención en conjunto con la Gerencia de Espacio Público, Policía, Participación, Distriseguridad, y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana que permita garantizar una mejor calidad de vida para los moradores de La Victoria”, señaló Ana María González Forero, secretaria del Interior.

También se pretende lograr la incorporación e estos jóvenes a la ciudad para que puedan aportar a la sociedad su creatividad y liderazgo.

Se abordaron otras necesidades como una revisión del Sisbén, la falta de sitios de esparcimiento, mejorar el alumbrado público, acciones por parte del PES para superar la extrema pobreza, entre otros temas.

Hablan habitantes de La Victoria

Jhoinner Andrés Polo Tous, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, tomó la vocería y explicó en detalle las necesidades que tienen. Señaló que tienen problemas con calles que necesitan ser pavimentadas lo que dificulta el ingreso de vehículos al barrio, por lo que pidió la intervención por parte de Infraestructura y la Alcaldía menor para suplir esta necesidad urgente.

También pidió señalización para las zonas escolares y vías, así como reductores de velocidad por parte del DATT. Así mismo, solicitaron control al parqueo de vehículos que genera inseguridad en las calles del barrio. “Nos hacen falta andenes, lo que pone en riesgo a los peatones, así mismo, una modificación de los parqueaderos de Transcaribe y que Gestión de Riesgo llegue e inspeccione varias vivienda que están a punto de desplomarse”, dijo.

Igualmente, hizo un llamado para que se haga el proceso de legalización de predios, ya que actualmente no pueden acceder a programas de mejoramiento de vivienda. Por último, se refirió a la seguridad. Destacó el recrudecimiento de los atracos, enfrentamiento entre pandillas de sectores aledaños al barrio. Pidieron cámaras de seguridad y que se entreguen alarmas o pulsadores de pánico.

Marisel Torres, habitante del sector El Tanque, pidió que se instalen reductores de velocidad y señales de tránsito en la zona y que se recuperen las vías de esa zona que están en pésimo estado. Por último, que la Policía haga más presencia en el barrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad