Orden Público

VIOLENCIA DE GÉNERO

Docente de Belén de Umbría fue víctima de una brutal agresión

La mujer se encuentra fuera de peligro y en recuperación de las graves lesiones generadas por esta agresión.

. / SER Belén de Umbría

Pereira

En las últimas horas se conoció este hecho del que fue víctima una docente de una institución educativa de la zona rural del municipio de Belén de Umbría, cuando al terminar una de sus clases en una vereda, fue atacada por un hombre quien la llevó hasta un cafetal y le propinó graves heridas.

Este no solamente es un caso de violencia contra la mujer sino contra el magisterio del departamento, que según expresó Cristian Galeano, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda en Belén de Umbría, se suma a otros hechos de violencia de los que han sido víctimas los docentes y especialmente las mujeres de las comunidades educativas.

"El hombre la agredió bastante, ella está muy golpeada, eso fue casi un intento de asesinato. Este hecho es repudiable porque es una agresión contra una docente que está construyendo país en las comunidades rurales y es preocupante porque son muchas las formas de violencia que se están cosechando y sobre todo las violencias con nuestras compañeras docentes", relató.

Las autoridades del municipio se solidarizaron con la docente y expresaron su rechazo a los diferentes casos de violencia contra la mujer y contra el magisterio que se han registrado.

La docente agredida, estuvo varias horas en urgencias y por fortuna se encuentra fuera de peligro, sin embargo, continúa recuperándose de las lesiones que le generaron los fuertes golpes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad