Actualidad

Transporte público

Implementan plan de seguridad para sistema de transporte público de Pereira

Los lugares donde más denuncias se han presentado, según las autoridades, son las estaciones Olaya y en el Parque de la Libertad.

Estación El Viajero del Megabus

Estación El Viajero del Megabus / Caracol Radio Pereira

Pereira

Con la presencia de policías uniformados y de civil en distintos puntos del sistema de transporte público de Pereira, el gobierno municipal y los organismos de control implementan el Plan de Intervención al Sistema de Transporte Masivo, con este pretenden tomar acciones de seguridad y prevención para mejorar la calidad de vida de los pereiranos.

La secretaria de gobierno de Pereira, Karen Zape, ha señalado que, esta estrategia de intervención al transporte masivo, además de generar acciones de control, es una respuesta a las denuncias de los ciudadanos, quienes han reclamado mayor acompañamiento a hechos que han generado controversia y en algunos casos han puesto en riesgo el cumplimiento de este servicio público.

“Iniciamos con el transporte masivo de Megabus, pero también estaremos en el Megacable y también estaremos en el transporte urbano, además de verificación de antecedentes, de que también nos estarán acompañando en algunos casos nuestros perros antinarcóticos, que nos han permitido identificar el traslado o el consumo personas, donde se hace la recomendación obviamente al ciudadano, y también la identificación del mismo”.

Aclara que, además de atender a las denuncias de los ciudadanos, buscan que los pereiranos se sientan tranquilos cuando utilicen el sistema de transporte de la ciudad.

Entre los lugares donde más denuncias se han presentado, de acuerdo con las autoridades, están las estaciones Olaya y Parque de la Libertad, por lo que el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana, hace recomendaciones para evitar hechos de inseguridad, entre los que se registra principalmente el cosquilleo.

“Las primeras recomendaciones que nosotros damos, es que cuiden sus elementos personales, elementos de valor que llevan consigo las diferentes personas que utilizan los diferentes medios de transporte de la ciudad, con el fin de evitar que, por la forma de cosquilleo, sean hurtados sus elementos, y muchas veces por el mismo descuido”.

Agregó que el apoyo de la estructura tecnológica, ha aportado al desarrollo de operativos que terminan en la resolución de hechos delictivos y resaltó que, solo en la mañana en que se lanzó esta campaña, se incautaron 15 armas blancas, además de 40 gramos de marihuana, realizaron más de 16 comparendos, y registraron a 600 personas para verificar sus antecedentes.

Además, con la acción de los guías caninos han dado la alerta en más de 100 ocasiones, lo que permite evitar hechos de inseguridad en el sistema de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad