Orden Público

Indígena asesinado

Asesinaron a indígena que vendía chance en Jardín, Antioquia

El comunero del resguardo Carmatarrúa fue identificado como Uriel de Jesús González de 45 años de edad.

Foto / OIA

Antioquia

La Organización indígena de Antioquia (OIA), denunció que en las últimas horas fue asesinado un indígena Embera Chamí del resguardo Carmatarrúa del municipio de Jardín, en el Suroeste de Antioquia. La víctima fue atacada a tiros por dos hombres que se movilizaban en motocicleta que le propinaron cuatro disparos que le quitaron la vida, de inmediato huyeron del lugar.

La víctima, según información de la OIA, fue identificada como Uriel de Jesús González, de 47 años de edad, era conocido como Lulo y se dedicaba a la venta de chance en el resguardo desde hacía 20 años y no había reportado amenazas en su contra, por lo que este crimen aparte de ser rechazado, generó consternación entre la comunidad indígena de esa zona de Antioquia.

Lea también:

“La Organización Indígena de Antioquia ha podido establecer que hasta el momento el comunero Uriel de Jesús González, no registraba amenazas de ningún tipo, por lo que este hecho ha conmovido y conmocionado a toda la población carmateña y en especial a toda la población Embera Chamí del Suroeste”, dijo Wilfer Sánchez, vocero de la IOA.

También le solicitó a las autoridades de Andes y Jardín que se realice un consejo de seguridad extraordinario para analizar esta situación que enluta a los indígenas de la subregión, además, nuevamente le pidió a los grupos armados ilegales que excluyan a los comuneros del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad