Orden Público

Gestión conflictos

En Miniterior habitantes de Santa María exigen vía en límite con El Guavio

Esperan llegar a acuerdos para conjurar la protesta de la comunidad, que tiene frenado un porcentaje de la operación de la hidroeléctrica El Guavio.

Hidroelectrica El Guavio / Cortesía

Tunja (Colombia)

El líder de la mesa de concertación del municipio de Santamaría, Juan Camilo Castellanos, afirmó que el pliego de peticiones que están exponiendo a los gobernadores de Boyacá, Ramiro Barragán, de Cundinamarca, Nicolás García, a la empresa Enel y al Gobierno Nacional es que se construya la vía de los cerca de 130 kilómetros (110 de Cundinamarca y 18 de Boyacá).

"Son los 18 kilómetros de Boyacá se requiere de un mantenimiento y adecuación de la vía por el cual la Gobernación de Boyacá ha tenido un desinterés sobre la misma", denunció.

Los habitantes le están pidiendo a Enel Colombia que participe con recursos económicos considerables para la vía.

En el pliego de peticiones está que se realice lo más pronto las obras que son adecuaciones, mantenimientos de alcantarilla y cajas.

También en los 18 kilómetros que le competen a la Gobernación de Boyacá hay fallas geológicas que requieren soluciones prontas para el mantenimiento y cambios de cajas", dijo.

Dice Castellanos se requiere de una licencia ambiental de Corpochivor para sacar material de rio e implementarlo sobre la vía.

"Queremos la pavimentación de los tres tramos y lógicamente en Boyacá nos interesan nuestros 18 kilómetros", dijo.

Finalmente, Castellanos dijo que Ubalá y Santa María llegaron a la reunión unidos y articulados para que sean escuchados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad