Actualidad

Comercio

Cámara de Comercio de Cartagena busca formalizar negocios en Calamar

Se trata de emprendimientos agrícolas y pesqueros

Calamar

Calamar(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) se tomó Calamar- Bolívar con lo que ha denominado “la Gran Jornada de Formalización” que busca llegar a empresarios y emprendedores de este sector, que hacen parte de la economía popular, para contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la jornada, los empresarios de esta zona accedieron a servicios como asesoría a emprendedores y fueron atendidos 21 casos en conciliación, de manera totalmente gratuita, con los que se les invitó a formalizar sus negocios a quienes no lo hayan hecho o a fortalecer desde el punto de vista administrativo y financiero a los que ya se encuentran legamente constituidos.

“Calamar (Bolívar) tiene una población de 23.683 habitantes, es uno de los municipios con mayor dinámica comercial de Bolívar en sectores como la pesca, ganadería, transporte fluvial y agricultura, por eso la importancia de seguir fortaleciendo con los programas que tenemos, con los que buscamos acompañar a los comerciantes para que continúen generando empleo y oportunidades”, señaló la vicepresidenta de competitividad de la CCC, Andrea Piña Gómez.

Esta jornada tuvo un gran despliegue logístico y de personal de la entidad. Los comerciantes pudieron acceder a charlas sobre los programas de emprendimientos como: Ruta integral de emprendimiento, Municipio Emprendedor, Ruta Mujer Emprendedora, y Ruta Integral para Jóvenes.

Así mismo, se ofrecieron asesorías empresariales en alfabetización digital con la capacitación acerca del uso del marketing digital, como medio de posicionamiento de sus negocios.

“Somos una Cámara cercana a los pequeños, medianos y grandes empresarios y por eso queremos que conozcan los beneficios de la formalización”, resaltó la directiva.

De acuerdo con Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad – CEDEC, de Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), de las 94 empresas que están registradas en el municipio al norte de Bolívar, corresponden a los sectores de ventas al por mayor y al detal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad