Experiencias

Navegando al Corazón del Pacífico

Comunidades del Pacífico confían en los diálogos vinculantes de Gustavo Petro

Líderes sociales aseguraron que están listos para participar en las conversaciones para sacar adelante la región

Navegando al corazón del Pacífico

Navegando al corazón del Pacífico / Caracol Radio

Tumaco

En el Pacífico colombiano hay expectativa ante el inicio de los diálogos regionales vinculantes del presidente de la República, Gustavo Petro.

En nuestro recorrido por los municipios del litoral en la misión Navegando al Corazón del Pacifico conversamos con líderes de diferentes organizaciones, quienes tienen puestas sus esperanzas en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Alfonso Camacho, líder social y defensor de derechos humanos, agradeció la visita de la Armada Nacional y Caracol Radio, al tiempo que le solicitó al Gobierno Nacional priorizar las necesidades de esta zona.

"Estamos unidos porque solos no podemos, si nosotros nos abrazamos, podemos luchar por el territorio".

Por su parte, Camilo Lorreda, gerente de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Pacífico, señaló que ya tienen avances y propuestas que ajustarán a la metodología del Gobierno.

"Desde hace un año comenzamos con la elaboración del Capítulo Pacífico del Plan Nacional de Desarrollo, ya tenemos propuestas puntuales para entregar, según la metodología de Planeación Nacional y el cronograma de los diálogos vinculantes".

Las comunidades esperan que se incluyan temas esenciales como el fortalecimiento de la educación, salud, empleo y vivienda digna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad