El Salto del Buey, una cascada de 100 metros en La Ceja
La Ceja es una tierra donde te puedes encontrar con restaurantes deliciosos, ecohoteles y deportes de aventura.
La Ceja
El viaje por la Antioquia es Mágica nos llevó a La Ceja y sus paisajes. Es una tierra donde te puedes encontrar con restaurantes deliciosos, ecohoteles y deportes de aventura, El Salto del Buey es uno de esos lugares que tienes que conocer sí o sí.
El Salto del Buey solo te deja sin aliento. Es una caída de agua de 90 metros sobre unas piedras gigantes, un paraíso para contemplar y recorrer.
Cuando te acercas las ligeras goteras de agua te rozan la cara y en la tarde sale un arcoíris doble.
Adrían, un cejeño se inventó una vía ferrata, escuchen bien, para subir la cascada con toda la seguridad y casi que meterse en ella.
Juan, el guía nativo habla francés e inglés, pero el lenguaje que mejor se le da es el de impresionarse al descubrir la magia del salto.
Si eres de quienes te gusta la aventura, no dudes en venir a La Ceja, vas a encontrar saltos increíbles como el del Buey en donde puedes colgarte en medio de un cañón en una hamaca o en tirolesa.
En el pueblo hay mucho por hacer, ruta lechera y cafetera para conocer cómo se fabrican los alimentos que a diario consumimos en casa. En la Plaza de Mercado encontrarán una variada oferta gastronómica para acompañar la travesía a la montaña.