Experiencias

Navegando al Corazón del Pacífico

Con baile y cultura, le hacen frente al reclutamiento de menores

En el municipio de Tumaco, Nariño, niños y niñas participan en un proyecto artístico que requiere apoyo

Navegando al corazón del Pacífico

Navegando al corazón del Pacífico / Caracol Radio

Tumaco

El reclutamiento de menores es uno de los problemas que más afecta al Pacífico colombiano, pero en Tumaco, Nariño, las comunidades le hacen frente con la formación artística.

Más de 40 niños y niñas de la Institución Educativa Liceo San Andrés de Tumaco hacen parte de un talentoso grupo de baile que encontramos al iniciar nuestra misión Navegando al Corazón del Pacífico 2022.

El propósito, además de salir adelante, es evitar que más menores de edad vayan a la guerra.

“Cuando bailan también aprenden de nuestra cultura, nuestras tradiciones, danzas, instrumentos, cuáles son las hierbas medicinales, eso es lo que encontramos en cada una de nuestras danzas”, expresó Flor Quiñonez, instructora del grupo.

La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, dijo que desde el distrito hacen todos los esfuerzos para respaldar este tipo de iniciativas, pero aseguró que hace falta más apoyo.

Necesitamos que nos acompañen, que el Gobierno Nacional, desde una política clara del Ministerio de Cultura, también nos acompañe en todos estos procesos”.

Con sus bailes tradicionales, los menores alegran las festividades en sus comunidades y también buscan aportarle al progreso de esta hermosa población del Pacífico colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad