Procuraduría pidió medidas urgentes por violencia en el Oriente antioqueño
En el Oriente hasta la fecha, se han reportado 146 asesinatos.
Antioquia
Para retomar el orden público en el Oriente antioqueño, donde hasta la fecha se han reportado 146 asesinatos, trece casos más que en el año anterior, cuando ocurrieron 133 en el mismo periodo, la Procuraduría Provincial de Instrucción en Rionegro, le solicitó a las alcaldías de esa subregión y a la Policía Nacional tomar medidas contundentes y urgentes.
En un documento, la Procuraduría alertó sobre el incremento de homicidios, amenazas y extorsiones que tienen en máximo riesgo a los habitantes de esa zona. El alcalde de Sonsón, Edwin Montes, aseguró que trabajan en el esclarecimiento de los homicidios con mayor presencia de las autoridades.
"Vamos a seguir trabajando con el apoyo de la fuerza pública, en materia de seguridad, para esclarecer todos los homicidios, hasta ahora se han esclarecido siete, estos todos han estado relacionados con el microtráfico".
Leer más:
- Área Metropolitana dice que daños a Encicla son ataques políticos
- Expresidente de Colpensiones: Petro debe ser claro sobre bonos pensionales
De acuerdo con la Procuraduría, se conoció que en esta zona del departamento hay presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Clan del Golfo, que se disputan las rentas del narcotráfico y de los cultivos ilícitos.
Los municipios que mayor preocupación generan a la Procuraduría son Rionegro y Sonsón, donde se han reportado 24 y 22 casos de asesinatos, respectivamente. También están en alerta Abejorral, El Peñol, San Luis y Granada.