Orden Público

Homicidios

Cárcel para coronel Benjamín Núñez por homicidio de tres jóvenes de Chochó

El excomandante operativo de la Policía en Sucre cumplirá la medida en un Centro de Reclusión Especial por seguridad.

Coronel Benjamín Núñez

Coronel Benjamín Núñez / Cortesía Alcaldia de Sincelejo

Sincelejo

El juez segundo promiscuo municipal de Tolú, Rafael José Santos Gómez, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el excomandante operativo de la Policía en Sucre, coronel retirado Benjamín Núñez Jaramillo, por el homicidio de Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo ocurrido el pasado 25 de julio.

El ex oficial Núñez es investigado por supuestamente, dispararles a los tres jóvenes en estado de indefensión tras ser detenidos como sospechosos de participar en el homicidio del patrullero de la Policía Diego Felipe Ruiz ocurrido ese mismo día en Sampués, Sucre.

Le puede interesar:

El juez tuvo en cuenta la petición de la Fiscalía, el ministerio público y los representantes de las victimas que habían solicitado que el exoficial afrontara el resto del proceso privado de la libertad en un establecimiento carcelario.

Por estos mismos hechos, con diferente grado de responsabilidad, están detenidos los patrulleros Jesús María Bolaños, Rafael Paz Barbosa , Santiago Garavito Diaz, Yamith Henao Araque , Álvaro Álvarez Ricardo, Huber Mieles Arroyo, Bernardo Pontón Mercado, Diana Marcela Puerta, Leila Ávila Pestana y el subteniente María Camila Buriticá.

La defensa del Coronel apeló y ahora la decisión será responsabilidad de un juez superior. Entre tanto, la audiencia continúa para determinar el centro de reclusión especial al que será trasladado.

Noticia en desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad