Actualidad

El robo de muros de mampostería afectó estabilidad de Continental Towers

El informe del Dagrd asegura que hay evidencias visuales de la sobrecarga estructural que tiene el edificio.

Continental Towers

Continental Towers / Colprensa.

Medellín

Un informe visual, emitido por el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, determinó que los niveles de amenaza, vulnerabilidad y riesgo del edificio Continental Towers es alto, principalmente por dos factores, el abandono de la estructura y el robo de elementos que eliminó la distribución de cargas.

El documento asegura que Continental Towers tiene un deterioro debido al abandono, que además permitió que terceros se llevaran elementos estructurales, como muro de mampostería, que tenían recepción de cargas, por lo que hay insuficiencia a los modelos temáticos de la estructura.

“La edificación ha venido siendo sometida a un proceso de desmantelamiento por parte de terceros y en los últimos días se encuentran desmontando los muros de las fachadas, en la fachada sur se retiró la totalidad de los muros en los primeros cuatro niveles”, señala el documento.

Incluso en las fotografías tomadas por el equipo de gestión del riesgo demuestran los movimientos que han tenido las losas, del sector de los parqueaderos y de los primeros pisos de la edificación.

“Los muros de mampostería de la edificación hacen parte del sistema de resistencia de cargas gravitacionales y al ser eliminados generen un incremento en las cargas transmitidas a los pórticos principales”, afirma el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad