En diez días se conocerá si Continental Towers será reforzado o demolido
Ya iniciaron los estudios con los ingenieros que solicitó la Alcaldía de Medellín.

Foto / Alcaldía de Medellín
Antioquia
Los resultados sobre el análisis de estabilidad de Continental Towers, en riesgo de colapso, se conocerán máximo en diez días. Con dicho estudio, se determinará si el edificio será reforzado o definitivamente demolido.
La directora del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, Laura Duarte, aclaró que los contratistas que iniciarán con esta evaluación estructural son ingenieros que ya conocen los cálculos matemáticos de la edificación.
"Los contratistas que iniciarán con esta evaluación estructural son ingenieros que ya conocen los cálculos matemáticos de esta edificación. Es por esto que los tiempos se acortan y, así, de manera mucho más rápida, vamos a tener este concepto desde la ingeniería que nos permitirá actuar de manera inmediata y oportuna".
Lea también:
El último estudio sobre Continental Towers, realizado entre 2013 y 2014, contemplaba la posibilidad de reforzar la estructura, pero ante los cambios en las condiciones de riesgo, es una posibilidad que deberá ser estudiaba con mayor rigurosidad.
Actualmente, la Alcaldía de Medellín hace seguimiento a diez construcciones “enfermas” en la ciudad, cinco de ellas ya están evacuadas: Continental Towers, Asensi, Kampala, Mantua y San Miguel del Rosario, esta última se está reforzando.



