Economía

Cartagena de Indias

Isleños respaldan nueva propuesta de financiación de la APP Canal del Dique

Para los habitantes de la zona insular de Cartagena, los grandes terratenientes y las empresas deben financiar el proyecto

Para los habitantes de la zona insular de Cartagena, los grandes terratenientes y las empresas deben financiar el proyecto

Para los habitantes de la zona insular de Cartagena, los grandes terratenientes y las empresas deben financiar el proyecto(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Los habitantes de los corregimientos insulares ubicados en la isla de Tierra Bomba respaldaron la nueva propuesta hecha por el presidente de la República, Gustavo Petro, quien señaló que los residentes de la Bahía de Cartagena, los grandes terratenientes y los concesionarios de las Islas del Rosario podrían financiar las obras de la APP Canal del Dique.

Según Wilman Herrera Imitola, representante legal de las comunidades isleñas, es bienvenida la propuesta. El reconocido abogado aseguró que aquellas personas que tienen una buena porción de tierras alrededor del Canal del Dique y las grandes empresas que se benefician al transportar carga por este cuerpo de agua deben financiar los trabajos.

“Si yo con el megaproyecto se valorizan las tierras y va a mejorar la navegabilidad, aquí los puertos tienen que pagar y los dueños de grandes terrenos tienen que pagar. Yo sí creo conveniente esta propuesta puede ser bien analizada, pero teniendo presente que el estado social de derecho protege a las comunidades vulnerables y que estamos hablando de comunidad afrodescendiente”, manifestó.

Sin embargo, Herrera, resaltó que el Gobierno Nacional debe garantizar las ventajas y derechos que tienen las comunidades étnicas quienes gozan de una protección especial.

“Es bienvenida la propuesta cuando hablamos de desarrollo humano sostenible. Aquí el presidente tiene que tener presente que en el marco de las ventajas y derechos las comunidades étnicas gozan de una protección especial. No podemos aceptar que comunidades como Tierra Bomba o Bocachica que no cuentan con los servicios públicos para vivir dignamente, estamos en la capacidad de pagar como los terratenientes o aquellas personas que tienen buena porción de tierras”, aseveró el líder isleño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad