Actualidad

Turismo

Sector turístico de Cartagena, en desacuerdo con aportes a obras del Dique

Vecinos manifestaron que los recursos para estos trabajos ya están garantizados mediante vigencias futuras

Sector turístico de Cartagena

Sector turístico de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con sorpresa recibieron los residentes del sector turístico de la capital de Bolívar la propuesta del presidente de la República, Gustavo Petro, quien señaló que las obras de la APP Canal del Dique podrían ser financiadas por los habitantes de la Bahía de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito aseguraron no entender la iniciativa del presidente Petro, teniendo en cuenta que el gobierno anterior indicó que los recursos para este megaproyecto ya estaban garantizados mediante vigencias futuras y un documento Conpes.

APP del Canal del Dique garantiza captación más allá del 2050: Acuacar

"Lo tomamos con muchísima sorpresa ya que teníamos entendido por el gobierno anterior que los recursos estaban garantizados a través de vigencias futuras y existe un documento conpes que también garantiza la financiación del proyecto. Rechazamos la propuesta del gobierno nacional que pretende seguir recargando de más impuestos, ya tenemos demasiados impuestos en este momento y no vemos los beneficios que se generan con el pago de los mismos", expresó Andrés Rico, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande.

Para los habitantes de Bocala, quienes tienen que financiar los trabajos de la APP son las empresas o particulares que hacen daños ambientales serios a la Bahía de Cartagena.

"Siguiendo la dinámica del Gobierno Nacional quiénes tendrían que pagar son los que hacen daño a la bahía de Cartagena, recordemos que el Canal del Dique recoge los sedimentos del río Magdalena y ese río atraviesa medio país. Nosotros estamos unidos y vamos a enviar una misiva a Petro para que nos expliquen en qué consiste esta propuesta, no sabemos si nos van a cobrar los casi cuatro billones de pesos que cuesta el proyecto o cuál va a ser el monto de la financiación", puntualizó el líder comunal a Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad