Educación

PAE

Gobernación del Magdalena adjudica el contrato del PAE para 141 mil niños

En total, serán 667 sedes educativas, 642 regulares y 25 sedes indígenas de 28 municipios.

Gobernación del Magdalena adjudica el contrato del PAE para 141 mil niños

Gobernación del Magdalena adjudica el contrato del PAE para 141 mil niños / GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Santa Marta

La administración de Carlos Caicedo dispondrá de más de 32 mil millones de pesos, que acogerá a los 141 mil menores durante el calendario escolar, es decir, más de 138 mil de población regular y más de 2 mil de comunidad indígena, que según el gobernador ya venían siendo beneficiados.

En total, serán 667 sedes educativas, 642 regulares y 25 sedes indígenas de 28 municipios, en las que serán distribuidos los alimentos a partir de 15 días.

La Gobernación del Magdalena también dijo que con el apoyo del nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro, ya dispone de los recursos necesarios para la ejecución del PAE, una vez inicie el calendario escolar de 2023.

Leer más:

Así mismo, recordó su compromiso para garantizar la alimentación de 141 mil niños del departamento, como siempre lo ha sido, pese a “los bloqueos del recién terminado gobierno de Iván Duque, a través del Ocad-Caribe y la negativa de la Procuraduría a la a la posibilidad de agilizar la contratación directa por medio de la Urgencia Manifiesta”.

Cabe recordar que, la implementación del PAE para el beneficio de los niños y niñas del Magdalena venía siendo obstaculizada por el gobierno Duque con sus aliados políticos del Ocad, al igual que por parte de la Procuraduría, tras poner todas las trabas legales y jurídicas para que el Departamento no pudiese hacer la contratación en los tiempos estipulados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad