Orden Público

Bandas delincuenciales en Bogotá tendrían conexión con grupos armados organizados

El Distrito espera que con el restablecimiento de las relaciones con Venezuela se logre avanzar en las investigaciones para dar con el Tren de Aragua

Colprensa

Colprensa

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, recalcó que en Bogotá no hay presencia permanente de grupos armados organizados.  Sin embargo, dijo que hay nueve bandas que tendrían vinculación directa con las disidencias, el Clan del Golfo o el ELN y operarían en la ciudad.

“Lo que sí estamos evidenciando es que hay por lo menos 9 estructuras en torno al narcotráfico y temas que podrán tener algún tipo de vinculación con estructuras de más alto poder en la zona rural. Porque entre otras cosas, el narcotráfico que llega a la ciudad no se genera en Bogotá” puntualizó el secretario.

Asimismo, el funcionario manifestó que con el restablecimiento de las relaciones con Venezuela se podrá fortalecer las investigación y judicialización de los miembros del grupo el Tren de Aragua, responsables, al parecer, de los 23 cuerpos que han aparecido en bolsas de basura en Bogotá.

Estas declaraciones las entregó el secretario en el debate de control político que fue reagendado en el Concejo de Bogotá luego de que varios cabildantes se pronunciarán por la ausencia del funcionario.

“He asistido más de 50 veces al recinto y aquí estoy nuevamente para responder las inquietudes para oír las preocupaciones de los concejales las pistas que tengan porque aquí tenemos que trabajar en equipo” dijo el secretario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad