Orden Público

Ubalá pide la presencia del presidente Petro para quitar bloqueos a Enel

Esto después de una mesa de concertación sin resultados. La comunidad pide el arreglo de las vías.

Alcaldía Ubalá

Alcaldía Ubalá / Cortesía

La mesa de concertación finalizó sin ningún acuerdo entre la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías y Enel, y con la solicitud de presencia del presidente Gustavo Petro. Esto luego de que un grupo de personas de la comunidad de Ubalá se plantara 15 días impidiendo el tránsito de los colaboradores de la  central hidroeléctrica entre el campamento, las oficinas, la caverna de máquinas y el edificio de control de la central, debido a la insatisfacción de los manifestantes frente al estado de las vías.

De acuerdo con lo que dijo el alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán, a pesar de que Enel se comprometió con recursos y a disponer de maquinaria para la pavimentación, la gran conclusión de la jornada es que se necesita urgente la intervención del Gobierno Nacional, la presencia del presidente Gustavo Petro y ministerios competentes para solucionar la situación.

Los líderes comunales dicen que no es suficiente la oferta. La única solución que espera la comunidad es que las vías Mámbita - San Pedro de Jagua - Medina y Santamaría (Boyacá) - Puente Guavio sean pavimentadas y la vía Palomas Mámbita sea intervenida con obras de arte y se haga por su trazado oficial para que quede habilitada y pueda transitar todo tipo de vehículo”, aseguró Beltran.

Sin embargo, el mandatario está pidiendo a los habitantes de la región que mantengan el orden público y se abstengan de realizar vías de hecho, mientras llega la próxima mesa de concertación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad