Con acción popular buscan mejorar la vía Ibagué-Cajamarca
Tribunal Administrativo del Tolima admitió la acción presentada por la comunidad.
El Tribunal Administrativo del Tolima admitió una acción popular presentada por la comunidad del municipio de Cajamarca contra el Ministerio del Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura que busca el mejoramiento de la vía que conecta a esa localidad con Ibagué.
La comunidad reclama la atención de cuatro puntos críticos entre ellos el sector de Curalito donde se presenta una falla geológica lo que ha generado cierres en la vía afectando la cotidianidad de la población además de los perjuicios a la economía del país teniendo en cuenta que este tramo hace parte del corredor que une al centro del país con el Pacífico colombiano.
En el documento se destaca que los reiterados cierres de la vía están afectando el acceso a los servicios de salud de la población a raíz que cientos de habitantes de Cajamarca deben trasladarse a Ibagué para citas o tratamientos médicos además la disposición de las basuras sufre traumatismos al no poder movilizar los carros recolectores y el suministro de gas domiciliario.
Le puede interesar:
Igualmente, los constantes cierres de la vía están generando que varios emprendimientos de turismo no prosperen por la imposibilidad que los visitantes logren llegar a Cajamarca.
La acción popular también pretende que exista un cobro diferencial para la comunidad de Cajamarca del peaje instalado en el sector de Coello y su cobro se realice una vez terminen en su totalidad las obras de la segunda calzada.