Orden Público

Armenia

“Quedamos en la calle, urgen ayudas”: Damnificados en incendio de Armenia

Y es que ante las fuerzas de las llamas que consumían todo a su paso los damnificados lo perdieron todo sin posibilidad de rescatar nada

Informe damnificados incendio en Armenia

Informe damnificados incendio en Armenia

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662637265496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incendio en Armenia

Quindío

Y es que ante las fuerzas de las llamas que consumían todo a su paso los damnificados lo perdieron todo sin posibilidad de rescatar nada por lo que lucharon tantos años.

Nancy Nieto es una de las afectadas y en medio del llanto relató que el fuego se propagó rápidamente por lo que no alcanzaron a sacar ninguna de sus pertenencias. Lamentó el actuar de los organismos de socorro que no acudieron de manera inmediata al sitio lo que agravó la situación, sin embargo, valga la claridad de que las condiciones de acceso eran complejas.

Así mismo otra de las damnificadas es Francy Echeverry quien se mostró desconcertada por la situación en la que su vivienda quedó reducida en cenizas. También evidenció la complejidad en la atención puesto que sostuvo que los Bomberos llegaron, pero sin agua lo que no permitió la contención oportuna de la emergencia. Llamó la atención de los ciudadanos para que brinden las ayudas porque fue clara en que quedaron en la calle.

Finalmente, Alejandro Álzate otra de las victimas de la conflagración reconoció la labor de vecinos y ciudadanos en general que unieron esfuerzos para lograr controlar las llamas para evitar mayor afectación.Manifestó que es un siniestro por lo que es muy complejo predecirlo, sin embargo, envío un mensaje a las autoridades para que realicen el acompañamiento respectivo.

En Contexto:

En efecto la alcaldía de Armenia dispuso de un punto de recolección de ayudas en el CAM y por parte de la gobernación en el centro de convenciones de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Según el reporte oficial de la oficina municipal de la gestión del riesgo cinco personas en total resultaron afectadas en especial por la inhalación de humo, 34 viviendas afectadas y 121 personas damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad