Economía

Turismos

Santa Marta ha movilizado por sus playas a más de medio millón de turistas

Las autoridades revelan que las playas más visitadas son El Rodadero, Bello Horizonte, Parque Tayrona y Playa Grande.

.

. / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Santa Marta sigue liderando la intensión de turismo del país y así lo deja ver el reciente informe de la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto, que reporta la movilización - durante el primer semestre de 2022 - de 558.132 personas hacia la zona insular del Distrito.

Los turistas nacionales e internacionales están en una dinámica activa y para ellos el trabajo realizado en esta zona del país, enfocado en mitigar los riesgos de siniestros marítimos, ha sido importante para que el destino sea el 'preferido'.

Los destinos turísticos que vuelven a tener una intención clara de viaje en los visitantes son  El Rodadero, Playa Grande, Playa Blanca, Bello Horizonte y El Parque Nacional Natural Tayrona.

El informe detalla, además que, destinos de playa son los que lideran la demanda de viaje. Según reporte de plataformas de viaje como Booking y Kayak; México lidera la acogida de turismo en Latinoamérica.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo destaca que este creciente turismo también se ve incentivado por las medidas implementadas en este territorio en beneficio de los turistas nacionales e internacionales.

"Son cifras históricas que se están dando. Eso quiere decir que seguimos mostrando cifras positivas, alentadoras, que van de forma creciente en cuanto a turismo se refiere en la ciudad de Santa Marta (...) no solamente esas cifras de embarcaciones marítimas sino también lo que estamos viendo en el aeropuerto Simón Bolívar, por ejemplo, hemos sobrepasado las cifras que teníamos proyectadas para el 2022 y hemos llegado a las del 2027", menciona Laura Agudelo.

Señala también que se trabaja con diferentes entidades para revisar las actividades que se realizan en Santa Marta y que propenden por un turismo responsable.

Los controles realizados por la Autoridad Marítima Colombiana han contribuido también de forma positiva al aumento del transporte marítimo, demostrando también que todas las capacidades tecnológicas y humanas han apoyado la vigilancia de las embarcaciones que realizan actividades marítimas y los deportes náuticos.




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad